21 de noviembre de 2010

Como repercuten en nosotros

 
Hoy en día usamos las redes sociales para comunicarnos, expresarnos, mostrarnos, conectarnos o hasta reencontrarnos, pero como repercute esto en nuestras vidas cotidianas...


Desde los niños mas pequeños, hasta los más grandes forman parte del fenómeno de las redes sociales, toda nuestra vida se ve afectada, ya sea para decirle algo a alguien, para organizar una salida, para pedir consejo o simplemente para distraernos un rato, las redes sociales parecen ser la mejor salida en la comunicación y ya en nuestra sociedad esto es tomado con total normalidad.
Por ejemplo, hoy en día cualquier famoso cuenta con su propia cuenta en twitter para mantener una relación cercana con sus seguidores, o los programas de televisión usan sus grupos en facebook para medir su popularidad incluso leyendo algunas opiniones en vivo.
Sin mencionar que no hace falta estar pendiente permanentemente del televisor para no perdernos los programas que nos gustan ya que con solo buscarlos en youtube podemos ver o revivir los momentos mas importantes.
Pero quizás por esto no nos damos cuenta que repercuten diariamente a tal modo que nos olvidamos de sus peligros. Tendemos a vivir bajo la lente de una cámara, contando todo lo que nos pasa, ni bien llegamos a nuestras casas prendemos la computadora y recurrimos a internet para contar lo que hicimos y como la pasamos, convirtiéndonos a veces en críticos de distintos lugares ya que sabemos que es probable que nuestros amigos lean lo que escribimos. Y a veces no reparamos en que si publicamos nuestras agendas en la red, es casi seguro que este al alcance de cualquier persona que puede o no tener buenas intenciones.
Si no cuidamos lo que publicamos, puede que demos información que no todos deberían saber, como nuestros horarios, el colegio al que vamos, nuestras actividades durante el día y donde pueden encontrarnos durante toda la semana.
Entonces debemos recordar que las repercuciones pueden ser buenas o malas pero que al estar acostumbrados a ellas es bueno ponernos a reflexionar sobre lo que utilizamos las redes sociales, para qué, y con qué responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario